Numerología del nombre – Calcular el número de tu nombre

El número de tu nombre, según la numerología, influye tanto en tus actos profesionales como en tu desarrollo personal y familiar. Conocer el valor numérico de tu nombre te ayudará a entender muchas cosas, tu personalidad, como actuas en ciertas circunstancia y hasta la compatibilidad con otras personas y hasta tu futuro laboral.

Mediante un simple cálculo matemático, donde los números se obtienen de su relación con las letras del abecedario gracias a la tabla de numerología, obtendremos un dígito con el que poder conocernos mejor Dicha tabla relaciona las letras con los números y los planetas del sistema solar.

Asignar los números a cada letra de tu nombre

Mediante la tabla alfanumérica podemos obtener el valor númerico de cada letra de tu nombre. Para poder conseguir le valor numérico que tienes asociado no puedes utilizar apodos o el actual nombre si es el caso que te lo hayas cambiado. El nombre que debes utilizar es el que tienes en el libro de familia.

¿Sabes que con los números te puedes divertir? Aprende y diviértete con los números para colorear, pintar y recortar para niños y para adultos.

Tabla alfanumérica

Tabla alfanumérica en la numerología

Como puedes obserbar, la relación de letras y números es muy simple y con esto ya podemos empezar a calcular el valor numércio de tu nombre mediante la numerología. Pondremos de ejemplo el nombre de un amigo mío, Fernando:

Calcular el número del nombre "Fernando"

Ésta es la equivalencia entre los números y las letras según la tabla alfanumércia.

Sumar los números del nombre

Una ves hemos asignado los números a las letras mediante la tabla, ahora solo falta sumar las cifras. Ya sea mediante una calculadora, haciendo los cálculor de forma mental o de forma tradicional mediante un lápiz y papel, sumamos todos los números de la siguiente manera:

Suma de los números del nombre

Sumamos los números de cada letra del nombre “Fernando”

El cáculo es simple, sólo hay que sumar las cifras de cada letra. En este caso obtenemos el valor de 41:

FERNANDO: (6+5+9+5+1+5+4+6) = 41

Reducir la suma de tu nombre a una cifra

Una vez obtenemos el valor de lsa suma de las letras, tenemos que reducir el dicha suma a una única cifra para poder conseguir el número asociado al nombre, en este caso el de Fernando. ¿Cómo reducimos la suma a una única cifra?

Número de nombre "Fernando"

Sumando el restulado como dígitos por separado obtenemos el número 5

Sumando el resultado como dígitos por separado obtendremos el valor numérico del nombre “Fernando”:

FERNANDO:  (4+1) = 5

En este caso la cifra que obtenemos es un único dígito, el 5, pero en ocasiones se obtiene un valor de dos dígitos y hay que volver a reducirlo a una única cifra. Por ejemplo, si el resultado de la suma de los número obtenemos el valor de 13, tendremos que sumar 1 +3 y obtener el valor de 4 (más sobre el número 4).

Ten en cuenta que si la suma te da 11, 22 o 33, éstos número no se tiene que sumar ya que son los denominados números maestros. Dichos números representan vibraciones mucho más poderosas que los números básicos (1-9).

Calcula tu número con ésta calculadora

Ahora lo tienes mucho más fácil para calcular el dígito que te define con esta calculadora. Simplemente tienes que poner tu nombre y obtendrás tu número:



Comparte este contenidoShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comments