¿Qué es el horóscopo Maya?

La civilización Maya ha sido una de las primeras en fijarse en las estrellas y sus movimientos para crear un calendario lunar, fijarse en el universo y realizar estudios y observaciones astronómicas y en disponer un horóscopo con sus correspondientes signos zodiacales.

Horóscopo Maya

Siendo una de las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica, fueron capaces de crear un calendario lunar basado en 13 meses (28 días cada uno) y que corresponde con las diferentes fases lunares (dicho calendario se basa en dos calendarios, uno de 206 días que se llama Tzol y otro llamado Haab Carric que tiene 365 días – 364 + 1 denominado como el día donde el tiempo no existe). En cada una de estas fases lunares se representaban las fuersas ocultas y el poder de los hombres y las mujeres de ahí que los Mayas creían que quien dominaba dichas fuerzas podían dominar el mundo y tener éxito. Pero, vamos a hablar de los que hemos venido a tratar, qué es el horóscopo Maya.

Como ya hemos comentado, el calendario Maya se centra en las 13 fases lunares y de ahí aparecen los 13 signos del horóscopo donde cada uno de ellos corresponde a un nombre de un animal: el perro (zorro), el jaguar, el murciélago, el vendao, el lagarto, la tortuga, la lechuza, el pavo real, el mono (gorila), la serpiente, la ardilla, el halcón y el escorpión.

Conoce tu signo del horóscopo Maya

Como los signos zodiacales que conocemos, cada uno de los signos del horóscopo Maya se rigen por un rango de fechas con la que podrás comprobar con tu fecha de nacimiento y, así, conocer tu animal de poder. Aquí os dejo la lista completa de todos los signos zodiacales Maya y puedas conocer un poco más de el.

Perro: Del 4 de abril al 1 de mayo

Aquellas personas que tienen el signo del zodiaco Maya del Perro, también se le conoce como ‘Zorro’, son aquellos que analizan las cosas antes de hacerlas. Estudian detenidamente sus opciones en todos los sentidos de la vida y escogen justo el momento idoneo para actur, una señal de astucia.

Son honestos y trabajadores pero uno de sus principales defectos es el que no se les puede explicar un secreto ya que como confidentes no son de fiar. Suelen adaptarse muy bien a cualquier situación por disponer un carácter de superviviente. Son buenos consejeros y muy ahorrativos.

Tienen un carácter generoso y les encanta trabajar en equipo ayudando a los demás. Son correctos y defensores de los derechos de todos los demás y se altera cuando hay injusticias. Acostumbran a ser grandes amigos y solidarios.

El Perro en el trabajo

Como ya heos comentado, son muy trabajadores y honestos en todo lo que hacen de ahí que por lo general son buenos empresarios. Les encanta participar en todo tipo de proyectos y realizar trabajos en equipo y más si son relacionados con el bienestar social o que pueda ayudar a otras personas.

El Perro en el amor

Se preocupan de todas aquellas personas que quiere y demuestra sus sentimientos sin tapujos. Suele ser detallista y atento. De carácter tranquilo y sereno.

Jaguar: Del 7 de marzo al 3 de abril

El Jaguar dentro del horóscopo Maya son personas que nunca ocultan las intenciones que tienen y cómo lo pueden conseguir de cualquier forma. Suelen ser personas muy pacientes, se hacen fuertes en condiciones adversas y son apasionados del riesgo.

Son independientes, altruistas y no les gusta o tienen miedo al ridículo. Existen dos tipos de Jaguars (dos personalidades), uno más excéntrico y otro mucho más convencional y todo siempre dentro de la misma persona.

A nivel de amistad, son personas fieles aunque les cueste expresar sentiemientos como el amor, fidelidad y nobleza.

El Jaguar en el trabajo

El Jaguar le encanta los desafíos de ahí que todo tipo de profesiones que conlleve cualquier riesgo le atraerá. Como apunte destacado, muchos artistas, cantantes y figuras de una cierta relevancia tienen al Jaguar como su signo zodiacal Maya.

El Jaguar en el amor

Todas aquellas personas que tienen como animal de poder un Jaguar, encuentran un desafío aquella persona que les atrae y destinan mucha energía para conquistarla/o. Tienen un carácter irresistible y difíciles de controlar.

Murciélago: Del 27 de junio al 25 de julio

El Murciélago en el trabajo

Los murciélagos son personas muy orientadas al mundo empresarial y que se les da muy bien la parte económica. Se sienten cerca de la política. Otro de sus fuertes es la parte artística, que la tienen muy desarrollada, pero se suelen orientar por profesiones donde puedan desarrollar sus dotes de dirección.

El Murciélago en el amor

Tienen la necesidad de sentirse muy orgullosos de su pareja y de admirarla por encima de cualquier cosa. Son personas muy protectoras y familiares pero precisa de una cierta soledad para sentirse independiente.

Venado: Del 20 de septiembre al 17 de octubre

El Venado en el trabajo

El Venado, en el ámbito laboral, destacan por su potencial artístico de ahí que hay mucho poetas, escritores y hasta diseñadores. Aunque se dediquen a otras profesiones menos creativas, suelen aportar sus ideas.

El Venado en el amor

Es uno de los signos zodiacales Mayas más románticos y es que el amor es uno de sus principales pilares en la vida. Son personas que aman y viven intensamente.

Lagarto: Del 13 de diciembre al 9 de enero

El Lagarto en el trabajo

Son personas que les gusta la parte de investigación en cualquier profesión. Para ellos las prisas no existen y se cuestionan todas las cosas que pasan. Son muy obsesivos y precisos por lo hasta que no consiguen aquello que se proponen no paran de ahí que muchos son odontólogos, neurólogos, cirujanos, etc…

Suelen trabajar en un entorno tranquilo y a un ritmo pausado. Al trabajar a este ritmo suelen ser capaces de crer cosas extraordinarias.

El Lagarto en el amor

Son personas que aprecian mucho la confianza. Pese a ser introvertidos, son muy fieles y es lo mismo que pide a las otras personas. Son personas tímidas y suelen ponerse nerviosos y prefieren a la calidad antes que la cantidad. Es un persona exigente en el amor y muy leal.

Tortuga: Del 27 de junio a 25 de julio

El Tortuga en el trabajo

La personas que tienen la Tartuga como animal dentro de los signos del zodiaco Maya son amanten de la naturaleza y los animales por lo que les encanta trabajar cerca de ella como pueden ser biólogos y veterinarios. Tienen muy presente la justicia y los derechos de todos por lo que su visión les puede hacer llegar a trabajar en el entorno de la justicia. También suelen ser buenos administrando el dinero por lo que se les suelen dar bien emprender.

A la hora de trabajar les gusta sentirse comodos con sus compañeros, son leales y muy constantes así como pacientes y luchadores en todo aquello que anelan.

El Tortuga en el amor

En el amor, la tortuga suele ser tímida o son pocos atrevidos a la hora de lanzarse en busca del amor. Les cuesta mucho dar el primer paso en todo por lo que si te gusta una persona «tortuga» te recomiendo que des tu el primer paso.

Lechuza: Del 18 de octubre al 14 de noviembre

El Lechuza en el trabajo

Son pesonas que les gusta trabajar por amor a los demás y a todo. Influenciados por la poesía, las hadas y todos aquellos seres extraordinarios, suelen acceder a empleos relacionados con la agricultura, medicina, poesía…

El Lechuza en el amor

La Lechuza son personas muy enamoradizas con todo lo que comporta ello, tanto bueno como malo ya que suelen tener muchas desilusiones. Buscan un equilibrio con la otra persona para poder compartir todo lo que tienen.

Pavo Real: Del 15 de noviembre al 12 de diciembre

El Pavo Real en el trabajo

Son personas que les encantan los desafíos profesionales ya que les gusta ser el centro de atención de todo. Buscan tener el éxito profesional por lo que son capaces de todo para ello.

El Pavo Real en el amor

Les encanta querar a los demás en todos los sentidos y que lo quieran. Quieren sentirse importantes en cualquier relación.

Mono (orangután): Del 10 de enero al 6 de febrero

El Mono en el trabajo

El mono en el horóscopo maya son personas que no les gusta mucho trabajar en empresas con unos horarios fijos y buscan más divertirse que otra cosa por que suelen ser autónomos. Son poco constantes por el simple hecho de intentar demasiadas coss a la vez.

El Mono en el amor

Son personas muy calculadoras y antes de centrarse en una pareja con un cierto compromiso buscan probar un poco de todo. Una vez que han escogido, son fieles para siempre.

Serpiente: Del 2 de mayo al 29 de mayo

El Serpiente en el trabajo

Las personas «serpiente» tienen como una de sus metas el dinero para vivier bien de ahí que suelan escoger profesionales donde el salario tiene un gran peso. Pese a eso les encanta la lectura  y la escritura.

El Serpiente en el amor

Son personas que necesitan sentirque amadas pero una vez que se consegui se sienten llenas. Como hemos comentado, la parte económica es importante para ellos y también a la hora de escoger una pareja.

Ardilla: Del 30 de mayo al 26 de junio

El Ardilla en el trabajo

Son grandes comunicadores por lo que todas aquellas profesiones que tengan que ver con ello les van bien como por ejemplo; periodismo, comentaristas presentadores, etc… Desprenden confianza y saben que trabajando duro consiguen todo aquellos que se propongan.

El Ardilla en el amor

Son personas sencillas y muy enamoradizas. Una vez que caen en las redes del amor son muy detallistas, muy soñadoras y romáticas.

Halcón: Del 7 de febrero al 6 de marzo

El Halcón en el trabajo

Son personas que les encanta volar y tambien estar cerca de la ley de ahí que algunas de las profesiones que suelen escoger son las de: piloto, juez, abodao, etc…

El Halcón en el amor

El Halcón es una persona fiel y se entregan al 100% a la persona que aman. Son muy sinceros y buscan lo mismo de su pareja.

Escorpión: Del 23 de agosto al 19 de septiembre

El Escorpión en el trabajo

Son personas muy constantes y perseverantes en todo lo que hacen ya que saben que si se esfuerzan consiguen lo quequieren. Suelen acceder a puestos de trabajo como el de seacretariado, administrativo, abogado, etc…

El Escorpión en el amor

Pese a ser personas muy desconfiadas, una vez ya se han ganado la confianza son nobles y fieles. Demuestr su cariño con todo lo que hace. Busca personas que le llamen mucho la atención.

Otros artículos que te pueden interesar

Accede a alguno de nuestros artículos más destacados:

 
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin