Numerología Tántrica

Sin duda, la numerología tántrica es una ciencia que está presente entre nosotros desde hace cientos de años y que a días de hoy nos permite conocer de forma más profunda a las personas. Se puede decir que es una perfecta herramientas para conocerse de una forma más personal y conocer, también, la manera de relacionarse con las otras personas.

Numerología Tántrica

Mediante la numerología tántrica una persona se puede llegar a conocer de una forma más profunda lo que le permitirá desarrollar sus capacidades individuales, desarrollarse con mayor seguridad en los desafíos de la vida, ser mucho más comprensivo y disponer de la capacidad de entender las cosas que le pasan sin necesidad de enfadarse. Pero, conozcamos un poco más sobre el orígen y el propósito sobre esta ciencia.

Orígen y propósito de la numerología tántrica

La Numerología Tántrica, también conocida como Numerología Evolutiva, tiene su origen en la India y más concretamente de la cultura Sikh. Dicha cultura buscaban la relación existente entre los números y los cuerpos energéticos de las personas. Mediante los símbolos numéricos de la fecha de nacimiento buscaban llegar a dicho conocimiento.

Su principal propósito, como hemos comentado, es la de facilitar el proceso de conexión con el alma de cada uno sin necesidad de realizar meditaciones innecesarias para encontrar aquello que deseamos desde nuestro interior o aquello que más anhelamos.

Dicha numerología se centra en una serie de posturas o asanas conocidas como Kriyas basadas con los números que tiene cada una de las personas. Mediante estas posturas o asanas cada uno puede trabajar de forma más directa y específica los defectos de la persona y potenciar tus virtudes conectando de una manera más profunda con tu “Yo“.

Factores de la Numerología Tántrica

Todo se basa en el estudio profundo de cómo somos y ésto se hace mediante el análisis de 5 factores que tenemos en el interior según Yogui Bhajan, el maestro que importó dicha ciencia al mundo. Los factores, que ahora mismo comentaremos, se calculan mediante la fecha de nacimiento, y que nos permite conocer o una orientación de nuestra forma de ser.

Los factores son los siguientes:

  • Alma: Hace referencia a el día de tu nacimiento. Nos ayuda a conocer la forma de ser interna de una persona, aquellas facetas que nos reservamos a nivel personal.
  • Karma: Hace referencia al mes de tu nacimiento. Nos ayuda a conocer nuestra forma de ser con el mundo exterior, la relación que tenemos con las otras personas y cómo nos ven las otras personas.
  • Regalo Divino: Se obtiene con la suma de las dos últimas cifras de tu año de nacimiento. El número que se consigue se considera como una bendición, de fuerza y que nos ayuda en todos los retos y desafíos de la vida.
  • Destino: Se consigue con la suma de todas las cifras de tu año de nacimiento y representa tod aquello que vivido y pasado en vias pasadas.
  • Vida: Se consigue con la siguiente fórmula usando los dígitos anteriores:

    (Alma/Karma) + (Regalo Divino/Destino) = Vida

Cómo calcular tu número con la fecha de nacimiento

Aquí os dejo cómo se calcula cada uno de los números de los factores que te corresponden con tu fecha de nacimiento. Para hacerlo más clarificador, usaremos la siguiente fecha de nacimiento ficticia para hacer el ejemplo, 03/08/1981. Es proceso que debes seguir es el siguiente:

Número del Alma

Es la suma de tu día de nacimiento. En este caso, el número sería el “3”.

Número del Karma

Es el mes de tu nacimiento. Para el ejemplo el número es el “8”.

Número del Regalo Divino

Es la suma de las dos últimas cifras del año de tu nacimiento. Sumamos 8+1 = “9”.

Número del Destino

Es la suma de los cuatro dígitos de tu año de nacimiento. Sumamos 1+9+8+1=19, si lo reducimos a un único dígito obtenemos el “1”.

Número de la Vida

Es la suma del día, del mes y del año de tu nacimiento mediante la fórmula ya comentada en anterioridad “(Alma/Karma) + (Regalo Divino/Destino)”.

Alma (3) + Karma (8) + Regalo Divino (9) + Destino (1) = 21 -> 2 + 1 = 3 es el número de la Vida

Simbología de los números tántricos

Existen 10 números tántricos o cuerpos espirituales que nos ayudan a entender mejor lo que representan. Dicha simbología hace referencia a cada uno de ellos El significado de los números tántricos es el siguiente:

  1. Cabeza versus Corazón (Alma) -> Humildad
  2. Añoranza de Pertenecer (Mente Negativa) -> Obediencia
  3. Diabólico o Divino (Mente Positiva) -> Igualdad
  4. Copa de Plegaria (Mente Neutral) -> Servicio
  5. El Maestro (Cuerpo Físico) -> Auto-Sacrificio
  6. Persona en Plegaria (Arco de Luz) -> Justicia
  7. Plataforma de elevación (Aura) -> Compasión
  8. Finito versus Infinito (Cuerpo Pránico) -> Pureza
  9. Misterio versus Maestría (Cuerpo Sutil) -> Serenidad
  10. Todo o Nada (Cuerpo Radiante) -> Coraje Real

Dentro de la numerología tántrica existe también el número 11 que representa la totalidad de los diez cuerpos, el ser perfecto e incambiable y se denomina Guru.

Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

Comments