Significado de los números en los sueños

Estoy segura que en alguna ocasión has soñado con algún número o una secuencia de ellos y nadie sabe a ciencia cierta por qué sucede esto. Puede ser porque durante el día se te ha aparecido un dígito y tu subconsciente lo lanza en tus sueños o simplemente aparece porque sí como una señal de los ángeles o simplemente se nos presenta como una premonición que debemos saber entender o descrifrar.

Por lo general, tras soñar con números nos suele dear una extraña sensación ya que no sabemos interpretar dicha aparición. Quizás hace referencia a dinero, tiempo o una señal que nos llega para un número de la suerta para la lotería. Saber qué mensaje nos está intentando hacer llegar los números en los sueños es lo que intentaremos desvelar en este artículo.

¿Qué significa soñar con números?

Seamos claros, nadie y repito, nadie sabe qué significa que se te aparezca un número en un sueño. Cada uno puede interpretarlo a su manera o relacionarlo con algún suceso que le haya pasado. Si lo asociamos a la numerología, los números cobran sentido en nuestros sueños en relación a nuestro estado emocional, nuestra situación laboral o dependiendo de la situación en la que nos encontramos.

Significado de los numeros en los suenos

Los números dentro de los sueños tienen un significado que hay que descifrar.

En este caso, cuando lo asociamos a la numerología, queda claro que los números nos están lanzando un mensaje que hay que descifrar. Hay que diferenciar aquellos sueños en la que nos aparace un número que interpretamos que es el dígito que nos ayudará a ganar en la lotería ya que ésto, lo único que refleja es la ilusión que tenemos en que nos llegue la suerte en la lotería.

Ejemplos de números en los sueños

Para poder explicar mejor cómo interpretar los dígitos en un sueño, lo mejor es usar ejemplos y que seguro que a alguien de vosotros os habrá sucedido y así podrás saber su significado:

Soñar con el 1

El uno simboliza la riqueza, el dinero y el inicio de un proyecto o acción por lo que si sueñas con el número 1 quiere decir que estás a punto de iniciar un proyecto, emprender y que el dinero tarde o temprano te llegará.

Soñar con el 2

El dos en los sueños simboliza la dualidad, la unión de polos opuestos pero también la resolución de cualquier tipo de conflictos. Soñar con el 2 puede significar que próximamente se solucionará algún problema entre personas muy cercanas y tendrás un mayor acercamiento con ellas.

Soñar con el 3

El número tres es para muchos, cuando aparece en los sueños, el símbolo de equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se puede traducir en que te sientes en paz contigo mismo. También simboliza la aceptación de las cosas que nos están sucediendo de la mejor manera por lo que puede representar que estás en grandes cambios en tu vida o que está apunto de sucerte alguna cosa que te cambiará la forma de ver todo.

Soñar con el 4

El 4 somboliza la estabilidad y el equilibrio por lo que soñar con el cuatro simboliza el equilibrio familiar y sentimentasl. También puede estar relacionado con el sector financiero, que estás estable finacieramente o que estás disfrutando de un estado de saud muy favorable.

Soñar con el 5

Si sueñas con el número cinco debes tener en cuenta que simboliza que se avecinan cambios, cosas imprevistas y que llegan sin que te lo esperes. Se podría traducir que te están a punto de llegar ciertos obstáculos en tu camino u objetivos o que ciertos cambios harán que tu manera de aceptarlos deba de ser de una forma calmada y con paciencia.

Soñar con el 6

El 6 en los sueños simboliza que próximamente que los retos que tienes los podrás superar. También simboliza el equilibrio entre el cuero y mento, el equilibrio de las fuerzas del bien y del mal.

Soñar con el 7

Soñar con el siete significa que se te aproxima ya sea una acontecimiento, acción o persona bondadosa y sabia. El significado del 7 tiene varias interpretaciones y representaciones como pueden ser los números de la semana, los colores que tiene el arcoíris, las siete plagas que sufrió Egipto o los 7 pecados capitales lo que se puede interpretar como la culminación de un proyecto personal.

Soñar con el 8

El ocho en los sueños simboliza la disciplina y la perseverancia así como la culminación de algo importante para ti. Puede ser que alguno de los problemas que tengan llegue a su fin o que cualquier problema de saud que tengas se solucione.

Soñar con el 9

El nueve representa algo que tiene mucha fuerza o peso y se relaciona con al fortuna y la prosperidad. Soñar con el número 9 simboliza que una fase de tu vida llega a su fin y que llega algo nuevo, una nueva etapa de crecimiento personal.

Algunos sueños con números

En esta parte os quier exponer algunos ejemplos de sueños con números que alguna vez he tenido yo y su interpretación:

  • Soñar con un número de teléfono: Si te sucede este suelo, su interpretación es muy clara ya que significa la necesidad que tienes de ponerte en contacto con esa persona o de no perder el contacto ya que es importante para ti. Si al despertarte no recuerdas ese número telefónico, su significado es que tienes una falta de implicación o que estás siendo poco responsable.
  • Soñar con una fecha: Dependerá si reconoces la fecha o no a lahora de su interpretación. Si la conoces representará un suceso que te ha marcado en tu vida y que tu subconsciente te lo hace llegar y suelen representar buena suerte. Si es el caso de desconocer una facha puede representar inquietud a lo que pueda suceder en la misma.

Si te ha parecido interesante este post sobre los números en los sueños, quizás te puede interesar otros artículos que tenemos como el del significado de los símbolos romanos.

Comparte este contenidoShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Comments