Significado del número 13

¿Sabes el verdadero significado del número 13? El número trece es, sin lugar a duda, uno de los números más polémicos dentro de la cultura popular y de la numerología ya que se asocia por lo general a la mala suerte pero tiene muchos significados según la cultura. Todos conocemos los dichos de mala suerte referentes a dicha cifra como son el “martes 13” o el “viernes 13” pero lejos de ser un número problemático o relacionado con la mala suerte, es todo lo contrario ya que los días 13 hacen referencia a días de una fuerte energía y es cuando hechiceras y sanadores se reunían con el fin de usar dicha energía a su favor.

Significado del número 13

Descubre el poder oculto que esconde el trece.

El número trece es un número sagrado y aunque es cierto que se relaciona con la muerte no hay que relacionarlo con la destrucción o como algo malo ya que puede significar la llegada de un cambio o una etapa de transformación y puede asociarse a un cambio más positivo que negativo.

Dentro de la numerología, los que poseen un número 13 tienen el poder y la capacidad de cambiar ciertos aspectos de sus vidas pero para ellos tienen que trabajar duro y sobre todo, ser honrados consigo mismos y con los demás. Para estas personas es esencial que controlen sus modales para tener buenas relaciones con otras personas.

El poder del número 13

El número trece se compone por dos dígitos el 1, que representa a Dios, la energía creadora, el número de inicio del fin, que es muy impulsivo, en definitiva, es un dígito con mucha energía y poder de liderazgo. El segundo número que conforma el 13 es el 3, un dígito que representa la expansión y conlleva una gran luz.

La unión de dos números tan poderosos como es el 1 + 3 hacen el 13 y de ahí su gran poder, fuerza e ímpetu. Se dice que los que tienen un 13 són personas muy impredecibles, decididas y difíciles de contener. Se dice que tienen grandes conflictos internos y esto se debe a que si se suman los dos dígitos (1+3) no resulta el 4, un número muy constructor y que representa la estabilidad.

El lado oculto del número trece

Como ya hemos comentado, el 13 encierra un gran poder que pocos saben controlar en la personalidad de las personas según la numerología, sin embargo, el trece tiene un lado más oculto o negativo, según como se mire, y es que aquellas personas que tienen dicho dígito se caracterizan por su intolerancia hacia las otras personas. Un problema que deben hacer frente siendo reflexivos y comprender los diferentes puntos de vistas de cada una de ellas.

Otro de los puntos ocultos del dígito 13 es la pereza, un defecto que puede provocar que les haga abandonar cualquier proyecto que tengan entre manos. Aunque son personas impetuosas y con mucha energía, no siempre consiguen todo aquello que se proponen y simplemente es porque no están lo suficientemente motivados y se cansan.

Significado del número 13 en el amor

Aunque muchos piensen lo contrario, el número 13 tiene mucho que ver con el amor. Dicho dígito se asocia a la diosa Freya, una diosa de la mitología nórdica y germánica y que es descrita como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Existe una infinidad de relatos donde dicha diosa se describe y a la que se hace referencia e invocada con el fin de obtener fertilidad en el amor.

Significado del 13 en los tatuajes

Significado del número 13 en tatuajeLos números se suelen utilizar con frecuencia en el mundo de los tatuajes. Se suelen emplear para recordar una fecha especial (por ejemplo; fecha de nacimiento de un hijo/a) o para simbolizar algo especial para la persona que lo lleva.

Existe una gran variedad de tatuajes con números. También se suelen utilizar los números romanos, todo un clásico para los tatuadores.

Muchos tatuajes con el 13 hacen representan a Loki, uno de los mitos noruegos y de otras civilizaciones y que representa la traición y la mala suerte. Otros tantos usan el trece para simbolizar las sombras o el mal karma, como es el caso del mundo del tarot.

Durante tiempo, los tatuajes se han asociado a la rebeldía y libertad aunque últimamente se están poniendo de moda. Cabe destacar que pandillas criminales como es la Mara Salvatrucha (MS-13), muchos de sus seguidores llevan tatuado un número 13 para representar a la pandilla.

Parte positiva del número 13

Sin lugar a dudad, y como ya hemos comentado anteriormente, son personas capaces de dejar los errores y todo lo que se propongan atrás con el fin de seguir adelante con lo suyo. Aunque los cambios sean malos, son capaces de adaptarse y aceptarlos. Solo haciendo lo que ellos desean se encontrarán con ellos mismos y conseguirán ser felices.

Significado del 13 para los Mayas

Número 13 MayaPara los Mayas, el número trece tiene un significado especial y sagrado ya que representa las trece fases lunares. Dentro del calendario Maya existen 3 cuentas, la galáctica, solar y la lunar. Su duración es de 365 días que se dividen en 13 fases lunares de 28 días cada una.

Si entramos en detalle, los Mayas entendían el 13 como un número que les permitía volver al cielo con el fin de reencontrarnos con nuestro Ser Esencial. Solían hablar más del 12+1 para referirse al 13 de ahí que el 12 representaba el templo y el 13 el Altísimo. Si nos fijamos en los monumentos Mayas muchos tienen doce columnas y un altar.

Refranes con el número 13

Dentro del refranero popular existen algunas dichas que se relacionan con el número 13 y que ahora os voy a describir y explicar su significado y sobre todo, cuándo se dicen.

Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes“. Dicho refrán nace de creencias populares de España, Grecia y América Latina pero no tienen ningún fundamento científico y gran parte de ellas naces de las manías o fobias de algunos por el número 13.

Este mito se sustenta ya que el día “Martes” en la mitología griega hace referencia al Dios de la guerra. Un día regido por planeta rojo, el relacionado con la destrucción de las cosas, la sangre y la violencia. Otro mito explica que la conocida historia de la confusión de lenguas que se produjo en la Torre de Babel sucedió un martes 13, otra referencia para tener en cuenta.

Otra referencia ha dicho dígito y relacionado con la mala suerte en el “viernes 13“. Para muchos, lo viernes que coinciden con el día 13, es un día de mala suerte para los anglosajones. Esto viene debido a un investigación de hace años donde se determinó que ciertas personas consideraban dicho día un mal día pero realmente se debía a que estaban cansados per tema del estrés y donde su concentración no era la más adecuada.

Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
50Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

Comments