Significado del número 23

¿Sabes qué significado el número veintitrés? El número 23 para muchos no tendrá ningún significado pero para otros como científicos, investigadores y amantes del deporte (baloncesto), tiene un significado. Si nos centramos en la numerología, hay que destacar que el 23 es un número místico que pertenece a los números cabalísticos (que tienen un significado misterioso o secreto) y que ahora te iré exponiendo.

Significado del número 23

¿Sabes el sigificado del númeo veintitrés? Descubre uno de los números más enigmáticos.

Qué significa el 23 en la numerología

Dentro de la ciencia de la numerología el número 23 está relacionado con los cambios, los viajes, movimientos la acción y la libertad. Si reducimos a un único dígito, el veintitrés nos da un 5, un número que simboliza vitalidad, libertad, aventura, controversia y polémica.

Significado del 23 en la Biblia

La Biblia no se escapa del dígito 23 y aparece en varias ocasiones. Su primera aparición fue en el Antiguo Testamento donde se cree que Adán y Eva tuvieron un total de 23 hijas. Otra aparición es en el versículo 23 del primer capítulo de énesis donde se explicar la muerte de Sara, la mujer de Abraham.

Los Salmos son un conjunto de libres, en total 5, de poesía religiosa hebrea y el propio término (salmo) se usa para nombrar una composición que se entona para alabar a una dividad. El salmo más conocido es el 23 que lleva como título “El señor es mi pastor“.

Número 23 en el deporte

Para muchos el número 23 va relacionado con el estrellas del deporte y el más conocido y relacionado con este dígito es Michel Jordan. La estrella indiscutible de los Bulls no escogió el 23 por ser su número preferido sino que fue una cuestión familiar cuando su hermano mayor Larry decidió quedarse el número 45, su preferido como el de Jordan, y Michael decidió quedarse con la mitad de 45 y al final se decantó por el 23.

Otros deportistas de éxito que han llevado o llevan el número 23 en su dorsal en sus respectivos deportes han sido:

  • Marshawn Lynch (Buffalo Bills) – Futbol Americano
  • Ron Artest (Indiana Pacers) – Baloncesto
  • Mark Aguirre (Detroit Pistons) – Baloncesto
  • David Beckham (Real Madrid y Galaxy) – Futbol
  • LeBron James (Cleveland Cavaliers) – Baloncesto
  • Ryne Sandberg (Chicago Cubs) – Béisbol

Significado del 23 en nuestra vida

Al número 23 siempre se le ha querido asociar a eventos importantes y anecdóticos de nuestras vidas como suecede en el trágico atentado de New York a las torres gemelas que sucedió el 11 de septiembre de 2001, que si sumamos los dígitos de la fecha suman 23 aunque no tiene ninguna relación ya que la fecha fue escogida al azar.

Existen otros significados del número en las diferentes disciplinas de nuestra vida y que ahora mismo podrás conocer:

El significado del número 23 para los científicos

Para el mundo científico, dicho número tiene mucha importancia ya que cada uno de nostros lo tenemos marcado en nuestro interior. Aunque parece mentira, creo que te vas a sorprender de lo que vas a leer y te darás cuenta de la importancia del 23 en los seres humanos. Por si no lo sabes, el cuerpo humano posee 23 vértebras, el ADN que tenemos se divide en 23 pares de cromosomas y justamente el par 23 es el que define el sexo de las personas. Otra curiosidad de nuestro cuerpo es que la sangre tarda un total de 23 segundos en recorrer nuestro cuero, como vés, el números 23 se repite varias veces por lo que no debemos despreciarlo y conocer su importancia a nivel científico.

Otra curiosidad científica es que el eje de la tierra está inclinado exactamente 23.5 grados, donde la suma de los dos dígitos del número veintetrés (2+3) suman 5, los dígitos que componen los grados de inclinación exacta.

Otra curiosidades del número 23

Como ya hemos comentado, el veintitrés tiene varios significados e interpretaciones curiosas según las creencias de cada uno pero existen varias coincidencias que seguro que te sorprendán y donde aparece este dígito:

  • El libro Apocalipsis de san Juan donde se descubren las Revelaciones, es el último libro del Nuevo Testamento, y consta de 22 capítulos y ya sabemos como finaliza de forma catastrófica.
  • Todos sabemos que el número de la béstia es el 666 y si dividimos los dos dígitos que conforman el veintitrés (2/3=0.666) obtenemos el número 666.
  • La letra W ocupa la vigesimotercera posición en el alfabeto latino y justamente es la letra que se vincula a satán.
  • Como veíamos arriba, sumando los números que forman parte de la fecha del atentado a las dos torres gemelas en NY dan 23 y lo mismo pasa si sumamos la posición de las primeras letras del edificio World Trade Center:- World -> W posición 23
    – Trade -> T posición 20
    – Center -> C posición 3Sumanos la posición de la T+C = 23
  • Otra curiosidad es la hora cuando se arrojó la bomba “Little Boy” en Hiroshima que fué a las 8:15 hora nipona. Si sumamos los dígitos de dicha hora no da el número 23.
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
24Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

Comments