Significado del número 4

El número 4 simboliza el constructor, de mente y conciencia cuadrada representa la estabilidad, el orden, la ley y la estabilidad. Son personas de confianza y muy leales.

¿Qué significa el número 4? El número cuatro simboliza lo estable, lo ordenado y el contructor y su equivalente astrológico es Urano. Dentro de los números básicos, el 4 ofrece una de las vibraciones más estables y responsables por lo que aquellas personas que lo tienen en su nombre son de plena confianza, cumpliendo siempre con sus obligaciones tanto en su vida profesional como familiar. No reullen de los problemas y saben afrontarlos. Tiene un caracter que rebosa tenacidad aunque son un poco obstinados aferrándose a sus ideas y posturas frente los demás.

Significado del número 4 cuatro

¿Sabes el sigificado del númeo cuatro en tu vida? Descubre que vibración tiene en tu personalidad.

No suelen ser personas que confien en aquello que desconocen y de ahí su prudencia. No les gusta todo aquello que conlleve un riesgo innecesario y prefieren ser conservadores a padecer un golpe sentimental o profesional. Les gusta bromear y con su agilidad mental hace que sus bromas o respuestas provoquen risa. Se les considera sarcásticos y muy comunicativos. Tienen la característica de captar el temperamento de las otras personas así su punto débil.

Personalidad del número 4

El cuatro (4) tiene una personalidadmuy optimista, responsable y guardan en su interior sentimientos profundos. Son personas muy comprometidas en todo aquello que se proponen. Suelen ser muy reservados, ordenados muy observadores. No les gustan los rodeos y es por eso que siempre buscan las cosas directa, sin rodeos. Destaca por encima de todo su honestidad y por ser muy orgulloso hasta el punto de ofuscarse en sus ideas sin prestar atención a los demás.

Su carácter de creador se hace presente en todos sus actos e impregna todos los ámbitos de su vida. Les gusta cumplir todas las reglas y detestan a todas aquellas personas que se las salta. Son muy ordenados pero les encanta la aventura y los viajes.

Amor y las afinidades del número 4

El número 4 en el amor

Descubre el significado del número cuatro (4) en el amor y sus números afines para formar pareja.

Su honestidad hace sean unas personas muy comprometidas con su familia y totalmente fieles a la pareja. Como hemos comentado, les gusta que las cosas estén claras y huyen cuando ven alguna cosa que nos les crea desconfianza. Son muy prudentes en todos sus actos y esto les hace ser muy reservados a la hora de conocer una persona pero a su favor está que su elocuencia y sarcasmo les hacen ser muy apreciados.

Tienen la cabeza muy bien amueblada por lo que les hace tener las cosas muy claras cuando encuentran el amor. Son personas muy entregadas y esperan los misma para ellos. Su habilidad de habla les hace o convierte en seres muy atractivo y no les cuesta enamorarse.

Compatibilidades del número cuatro

El número 4 es compatible con el 4 (cuatro) y el 9 (nuevo):

  • Compatibilidad con el 4: Su carácter y valores hace que sea una relación de éxito (Todo y más sobre el 4 en numerología).
  • Compatibilidad con el 9: Coinciden en pensamientos y su inteligencia puede ser un muy buen aliado en los negocios.

Incompatibilidades del número cuatro

En en este caso, el 4 no es compatible con el número 5 cuando hablamos del amor.

El cuatro (4) en el trabajo

Su perseverancia en todos lo que hacen les convierte en los perfectos trabajadores. Siguen todos los procedimientos y en un orden escrupuloso. Dan confianza a los superiore en el trabajo y se ganan la posibilidad de ascender con rapidez. Son muy propensos a trabajar en sectores como el comercial, ventas o relaciones públicas. Son personas muy comprometidas y tenaces en todo aquello que hacen y su responsabilidad les convierte en excelentes trabajadores y compañeros.

El 4 en el hogar

El cuatro (4) es una persona familiar y muy comprometida. Son responsables y muy implicados en todo lo que se hace en casa así como en todo lo que se proponen. Les encanta planear los viajes familiares. Les gusta el orden y se sienten cómodos con la rutina.

Cosas positivas del cuatro

Tienen un carácter optimista y de sensatez. Son personas muy responsables, tenaces, orgullosos y muy optimistas. Les gusta la sinceridad en todos los aspectos de la vida. Destaca su inteligencia, valventía, fuerza interior y siempre con un sentido del humor muy afinado.

Cosas negativas del cuatro

Son personas torpes, susceptibles y arrogantes. Suelen especular y tienen tendencia a generar dramas. Son inestables emocialmente y tiene muy realzado el sentimiento de culpa asñi como el remordimiento.

Nombres de niño con el número 4

Aquí te presentamos una selección de nombres de niños para tu bebé con el número 4 en numerología:

PedroBradleyDiegoDominic
DonovanGuillermoHerbertIgnacio
JoséJuan ManuelJustoRey
RomeoSeanAindríasLionel
LuccaMarceloMiguelOctavio
RodolfoRoqueTeoVisente

Nombres de niña con el número 4

Aquí te presentamos una selección de nombres de niñas para tu bebé con el número 4 en numerología:

AbiaAlysaAraceliCristelle
ElviraFlorianaGabriellaGeorgina
GodivaIndigoSimoneSusana
TatianaItzellJacquelineLeire
LiaLilianaLourdesMariel
MichelleNicoleRogeliaRosemarie

Aprende más sobre Numerología

Si te está pareciendo interesante lo que te estoy explicando del número 4, quizás te pueda interesar o conocer más sobre otros números y su significado. Conoce y aprende más sobre este apasionante mundo de los números con la numerología del 3 y la numerología del 5,  los dígitos que rodean al cuatro.

¿Que aún no sabes qué número tienes en tu nombre? Entérate y aprende cómo calcular el número de tu nombre con nuestras calculadora!

Comparte este contenidoShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comments