Significado de soñar con agua

¿Conocer el significado de soñar con agua? El agua es una de las sustancias que más encontramos en la superficie de la tierra. Formada por  dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, es uno de los elementos que solemos encontrar formando parte de muchos otros y de nosotros mismos, y es por esto que lo tenemos presente de forma inconsciente. Por lo general, el agua,  la encontramos en estado líquido en el mar, lagos, ríos, pero también la podemos encontrar en estado gaseoso y sólido. Como nota destacada, el agua es la base de la vida y de nuestra existencia, por lo que debemos cuidar de ella y no malgastarla.

Significado de soñar con agua

Si nos centramos en los sueños y sus interpretaciones, soñar con agua tiene muchos significados y al ser tan común y repetitivo debemos prestar atención ya que siempre depende de nuestro estado de ánimo o de alguna buena o mala situación que hayamos pasado. Depende mucho, también, del tipo de agua con el que soñemos así como el contexto del propio sueño. También suelen aparecer sueños con agua y otros elementos y hasta animales y que ahora vamos a resolver. Si es el caso que soñamos que nos ahogando en el mar, significa que nos encontramos en un estado de desesperación por los problemas que tenemos.

Soñar con agua sucia

El agua sucia, a priori, se puede entender como una cosa negativa pero en ocasiones, soñar con algo desgradable no tiene que ser malo. En este caso, soñar con agua sucia tiene mucho que ver con el estado emocional en que te encuentras. Se suele relaconar con los sentimientos y emociones de vivimos.

Los sueños con agua sucia buscar llamar tu atención y alertarte de aquellas emociones que tienes en el interior y que no eres capaz de sacar al exterior o de gestionar. Dichas emociones suelen estar relacinadas con la rabia, tristeza, odio, envidia, sentimientos negativos que no te hacen bien.

Soñar con agua tranquila

El soñar con aguas tranquilas se acostumbra a interpretar como la llegada de la calma, de buenos tiempos y de paz espiritual. Para muchos es la llegada de la paz interior de una reconciliación con uno mismo y de un estado de calma y tranquilidad después de momentos turbios. El agua tranquila suele estar limpia lo que nos indica que los éxitos están por llegar y que también tenemos buenas relaciones con las otras personas, un indicativo más del buen momento que vivimos y que hemos seleccionar el camino correcto.

Soñar con agua limpia

El soñar con agua limpia, tiene una claro significado de renovación, de cambio de vida y de fuerza renovada. Aquí también entramos en las interpretaciones y las variaciones de los sueños cuando parece agua limpia. Puedes soñar que estás nadando por aguas limpias, y esto se interpreta con el estado de tranquilidad total en el que te encuentras. Es posible que sueñes con gotas de agua limpia, que significa que tienes sentimientos ocultos y en lo más profundo y que poco a poco se van manifestando.

Soñar con agua del mar

Si has soñado con agua de mar debes saber depende mucho del estado del mar para poder interpretar el sueño. Puede tener conotaciones positivas como negativa, según su estado como ya hemos comentado, pero tambiñen debemos saber que todo depende de nuestro estado anímico y actitud que tengamos delante de las cosas y en nuestra vida.

Tener sueños con el mar suelen estar relacionados con las emociones y nos desvelan el estado anímico que realmente tenemos. Si simplemente sueñas con el mar es que eres una persona exigente contigo mismo y en todo lo que haces. Si el agua del mar esta tranquila, simboliza una vida nueva y que hay que mirar hacia delante con una sonrisa. Si en el agua del mar hay grandes olas o que está revuelto, es una indicativo de falta de tranquilidad. Si soñamos que caemos al mar es que estamos en un estado de angustia por algún  fracaso.

Soñar con agua turbia

Si sueñas que te encuentras en medio de agua turbia, suele interpretarse que estás en una situación complicada, que las situaciones y vivencias que estás viviendo y que te están pasando te están superando. El agua turbia es un indicativo de problemas exteriores e interiores como sucede cuando tienes sueños con inundaciones con este tipo de agua, ya que se interpreta como una lucha que tienes con tu yo interno y que te están perjudicando física y anímicamente.

Soñar con agua transparente / cristalina

Los sueños relacionados con el agua transparente o cristalina significan o están muy ligados al estado emocional de nuestra mente. Si nuestro sueño aparecemos que nos estamos bañando en el mar con agua cristalina significa que no debemos preocuparnos por ninguna dificultat que haya y que estamos en un momento de tanquilidad y felicidad. Si sueñas con una lago de agua transparente pero no te estás bañando, la interpretación del sueño es que tienes deseos que no puedes lograr pero estás luchando por ellos. Si te encuentras flotando en agua cristalina es que aceptas todo lo que te está pasando en la vida ya sea bueno como malo.

Conoce más sobre la importancia del agua aquí.

Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

Comments