Signos del Zodiaco

Para poder entender de una forma clara cada uno de los signos zodiacales, hay que conocer el origeny de donde viene dicho culto. La palabra Zodiacal tiene su origen en Grecia «ζωδιακός» pero el uso o culto de dichos signos del Zodiaco tiene su inicio en la astrología de Babiliona y Egipto buscando reflejar la influencia de los astros sobre las personas.

Signos del Zodiaco

Conocemos 12 signos del Zodiaco aunque existe una correinte, la nueva era de la astrología, que considera que existen 14. Para dicha corriente los dos nuevos signos son:

  • 13º signo es el Ofiuco (astrología): Conocido como «Serpentario» o «El cazador de seerpientes» que va del el 29 de noviembre y el 17 de diciembre
  • 14º signo es el Cetus: Conocido como «La Ballena» que va del 2 de mayo a 6 de junio.

Pero si nos centrramos en aquellos signos que más conocemos, cada uno de los 12 significan o respresentan una característica o cualidad directamente asociada a cada una de las personas. Como ya hemos comentado, sus orígenes vienen de la antigua Grecia donde cada uno de los signos hacían referencia a 12 dioses de la mitología griega donde cada una de sus personalidades es diferente y tienen viertudes y defectos. Otra de las teorías de la aparición de los signos Zodiacales es que Rama fue quien los creó narrando con ellos toda su vida llena de batallas y conquistas.

Las tres tradiciones y los signos zodiacales

En la actualidad existen tres tradiciones astrológicas en la que se pueden basar los signos del zodiaco y una de las características que compartes entre ellas es la de dar importancia al signo ascendente (signo zodiacal que está ascendiendo) y que se basa según la rotación de la Tierra en el horizonte orientral en el nacimiento de cada persona.

Las tres tradiciones de la astrología son las siguientes:

  • Occidental
  • India
  • China

Dichas tradiciones se pueden comparar ya que asocian cada uno de los doce signos a un mes del año solar. Existen algunas diferencias, más relacionadas con los meses debido a la forma de medi el zodiaco y esto sucede con la tradición Occidental con la India. Mientras que la China, se basa en el calendario agrícola cochino y sus periodos solares.

Las dos tradiciones que más se parecen, la Occidental y la India, hacen énfasis al espacio y el movimiento del sol, la luna y los planetas mediante llos signos del zodiaco mientras que la tradición China hace énfasis al tiempo con el signo zodiacal en ciclos de años, meses y horas del día. Una de las cosas que las une es la importancia que le dan cada una de ellas al signo ascendente (signo del zodiaco ascendido) basado en la rotación de la Tierra en el momento que la persona nace.

Los doce signos del zodiaco y sus fechas

Aquí te presento los 12 signos zodiacales de la tradición Occidental con sus correspondientes fechas, elemento y astro  así como su equivalencia en la tradición India y China.

SignoFechasAstrosElementoIndiaChina
Arias21 de marzo – 20 de abrilMarte / PlutónFuegoTejas (fuego)Dragón (5)
Tauro21 de abril – 20 de mayoVenus / TierraTierraPrithivi (tierra)Serpiente (6)
Géminis21 de mayo – 24 de junioMercurioAireVayu (aire)Caballo (7)
Cáncer25 de junio – 22 de julioLunaAguaJala (agua)Cabra (8)
Leo23 de julio – 23 de agostoSolFuegoTejasMono (9)
Virgo24 de agosto – 23 de septiembreMercurioTierraPrithiviGallo (10)
Libra24 de septiembre – 22 de octubreVenusAireVayuPerro (11)
Escorpio23 de octubre – 22 de noviembrePlutón / MarteAguaJalaCerdo (12)
Sagitario22 de noviembre – 21 de diciembreJúpiterFuegoTejasRata (1)
Capricornio22 de diciembre – 19 de eneroSaturnoTierraPrithiviBuey (2)
Acuario20 de enero – 18 de febreroUrano / SaturnoAireVayuTigre (3)
Piscis19 de febrero – 20 de marzoNeptuno / JúpiterAguaJalaConejo (4)

Significado de cada signo por su elemento

Como has podido ver, todos signo zodiacal está relacionado con uno de los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Aquí te explicamos que signbificado tiene cada uno de dichos elementos en sus signos zodiacales así como sus principales caracteríticas.

Signos de agua

Suelen ser personas muy snsibles, intuitivos, grandes soñadores y muy emocionales. Les gusta sentirse libres aunque en sus relaciones son muy protectores pese a no ser muy expresores de sus sentimientos.

Signos de aire

Son personas muy comunicadoras y les apasiona debatir las cosas. Son analñíticos opor naturaleza y de ahí les viene la dificultad en abrirse en sus sentimientos.

Signos de tierra

Son realistas y conservadores y muy prácticos en todas sus decisiones. Se caracterizan por ser muy constantes pero cuidando todas las acciones que realizan. Suelen ser muy trabajadores y muy responsables en todas las cosas que hacen.

Signos de fuego

Son personas muy vivas, dinámicas y líderes por naturaleza. Son muy apasionados, impulsivos y creen en todo aquello que deciden y piensan. Son sinceros, optimistas y les gusta ser el centro de atención.

 

 
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin