Carta del tarot el Loco

Dependiendo de las cartas del Tarot, al Loco se le conoce como el Arcano mayor número 22, 0, o el “sin número”. Su significado dependerá de cómo aparezca si del derecho o invertido, pero a grandes rasgos sería para la posición derecho (vertical): la creatividad, la fuerza impetuosa de buscar nuevos caminos y metas, el que carece de cordura pero le acompaña la audacia. El significado para la posición invertida es: la imprudencia, la insensatez en la toma de riesgos elevados. Por ello se le asocia a la dualidad del espacio/tiempo.

Carta Tarot el Tonto

Descriptición y representación de la figura de El Loco

Cuando el Loco se decide a caminar a explorar nuevos caminos sin muchos miramientos por extraño que parezca las cosas le salen bien, parece joven y alocado, una pizca insensato pero también sabio.

La carta de el Loco nos revela con ese Sol tan brillante que se inicia la aventura, es el comienzo de un viaje, el joven mira hacia el cielo, demostrando esa ingenuidad del que no mira por dónde van sus pies, tan cerca del precipicio relacionado al mundo material. Lleva un pequeño fardo a las espaldas interpretado como dejar atrás momentos vividos, llevando consigo mismo lo más necesario para el nuevo viaje, poco peso, ligero hacia su destino, también se dice que en este fardo lleva consigo los 4 elementos, así pues se le puede asociar con todos aunque se le relacione con el fuego.

En su mano izquierda lleva una flor blanca, representando la pureza con la que llegamos a este mundo esa inocencia al comenzar el viaje.

Le acompaña un perro, su mentor, su compañero, alguien que le ayuda a encontrar su camino.

Interpretación de la carta de el Loco

Como ya hemos comentado es una carta muy dual, habla de las experiencias nuevas que se nos presentan por delante así como de que algo ha llegado a su fin, debemos dejarlo marchar. Es un baile entre el pasado y el futuro.

El Loco parece perdido, a veces al margen de la sociedad, como si no viviese en la realidad, no se lo suelen tomar en serio, aparentemente camina sin rumbo sin necesidad de buscar.

Significado de la carta el Loco

Dependerá en la posición en la que aparezca la carta de el Loco tiene un significado u otro y variará su interpretación y aquí te lo explicamos.

Significado de la carta posición del derecho (Anverso)

Suele considerarse una carta positiva, siempre y cuando te tomes tu tiempo para mirar por dónde pisas. Es indicador de algo novedoso, es el ímpetu del comienzo.

Aunque su significado abarca todo lo nuevo que esta por llegar, se vincula más a lo espiritual que lo material, relacionado más con el crecimiento personal como puede darse en un cambio laboral, de lugar de residencia o con comenzar una relación nueva de pareja más que con el hecho de poseer algo material como una casa o un coche.

En relación al trabajo nos habla sobre un posible cambio laboral, ya sea de puesto de trabajo, de ascensión así como de que sea el momento de hacer valer tus ideas y porqué no, emprender un camino profesional por tu cuenta.

En relación al amor presagia una divertida vida amorosa, es un buen presagio, aun así puede indicar que no es tu momento para comprometerte, pero si el momento de vivir nuevas experiencias amorosas.

En relación a las finanzas tiene una interpretación muy positiva con respecto al dinero, suele referirse a aumentos de sueldo o a que sea el momento de mover tus finanzas. La confianza en ti mismo junto el trabajo duro dará sus frutos.

En relación a la salud si existen problemas de salud,  esta carta señala que conseguirás los elementos necesarios para mejorar tu estado, así como te advierte de que si eres una persona propensa a los accidentes, te vayas con cuidado.

Significado de la carta posición Inversa

Cuando nos encontramos la carta del Loco del revés nos puede estar hablando de que nos encontramos en un proceso de estancamiento, nos indica que necesitamos cambios aunque no tengamos claro el hacerlos.

También se puede referir a que estamos viviendo el presente, sin ser consecuentes con nuestros actos y sin importar el futuro.

Referido también a situaciones en las cuales por su naturaleza no nos apetezca afrontar y nos hacemos un poco los tontos, aceptando parcialmente el engaño.

En relación al trabajo existe un estancamiento profesional, tienes dificultades para sacar los proyectos adelante aún teniendo ideas buenas de cómo lograrlo, no encuentras la forma adecuada para llevarlo a cabo. En relación a las finanzas indicaría sumo cuidado en la administración del dinero, cuidado con posibles engaños, leer siempre la letra pequeña de los contratos para no llevarse desagradables sorpresas.

En relación al amor habla de diferencias e inestabilidad en la relación de pareja, tu posible independencia y libertad choca con un posible compromiso para establecer la formalización de ésta: matrimonio, vivir juntos, la posibilidad de tener hijos. En relación a la salud su interpretación es la de un accidente en un futuro próximo, mantén el pensamiento positivo.

 
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin