Carta del tarot el Mago

Dentro de las cartas del Tarot, el Mago que también se le llama el malabarista, el alquimista o el prestidigitador,  es el arcano número 1, relacionado cabalísticamente con la letra Aleph y Mercurio y en la numerología con el 1.

De manera general, la carta del mago en posición derecha significa iniciativa, capacidad de tomar decisiones de manera inteligente, el poder de elección. Sin embargo, cuando la carta del tarot se presenta de manera inversa nos muestra engaño, oportunidades no desarrolladas , embuste y manipulación.

Carta del tarot: El Mago

Descriptición y representación de la figura de El Mago

La carta nos muestra a un joven lleno de energía de pie frente a una mesa, señalando con la mano izquierda hacia el suelo y con la derecha donde lleva una especie de vara hacia el cielo, El  Mago nos habla del origen, de la conexión entre dos mundos, el espiritual y el terrenal.

Encima de la mesa encontramos 4 objetos, los relacionados con los palos de la baraja: oros, copas, bastos y espadas y con los 4 elementos. Nos da a entender la plenitud de elección, la destreza, esa versatilidad e ingenio de lograr méritos propios.

Vemos también que su cinturón representa el uróboros (del griego ουροβóρος), la serpiente que se muerde la cola, simboliza la dualidad entre los opuestos, lo consciente de lo inconsciente, habla de  la naturaleza cíclica entre la vida y la  muerte, signo de purficación y de infinitud.

Para terminar, encima de la cabeza de El Mago tiene el lemniscata, más conocido como el símbolo del infinito, relacionado con la infinidad de herramientas para actuar y poniendo de manifiesto otra vez esa relación entre lo espiritual y lo humano.

A los pies se intuye vegetación en plena floración, nos habla del inicio de la vida.

Interpretación de la carta de el Mago

La carta de el Mago, habla del potencial de uno mismo para lograr objetivos exitosos, de cómo la constancia y la concentración es un factor importante en los méritos logrados por uno mismo, del ingenio y de la versatilidad a la hora de tomar elecciones. Es una carta de carácter optimista pero más relacionada a planos laborales y económicos.

Significado de la carta de el Mago

La posición en la que aparece la carta en una tirada tiene un significado u otro por lo que puede variar la interpretación y es aquí donde te lo explicamos.

Significado de la carta posición del derecho (Anverso)

Como ya hemos dicho es una carta de carácter positivo, si en tu tirada del tarot te sale el alquimista debes aprovechar la situación,ya sea en el trabajo,en los negocios,  en el amor o en cualquier otra situación. Es tu momento óptimo para cambiar las cosas que no te gustan, poniendo tu concentración y energías en lograr aquello que realmente deseas de manera exitosa. Las decisiones que tomes desencadenarán cambios en tu vida.

Es importante que te marques unos objetivos para organizar tus recursos y herramientas, combinándolos de la mejor manera posible, sólo así optimizarás resultados. Es muy importante mantener ese equilibrio entre la parte espiritual y la material. Tienes que poner el alma y todos los sentidos en tus objetivos para lograrlos.

En relación al trabajo; esta carta denota una buena comunicación con tu entorno y compañeros de trabajo, si empiezas en un lugar de trabajo nuevo tus compañeros te acogeran desde el principio en un buen ambiente laboral. Tu actitud tan positiva posibilitará ascensos laborales, si te dedicas a algo creativo, es el moemnto de exponer tus ideas, serán bien acogidas y te permitiran crecer y evolucionar laboralmente.

En relación al amor; la carta del mago connota dominio, dominio de la situación. Referido al amor puede significar que es el momento propicio para conocer gente nueva y diferente. Si por el contrario, estás en una relación, significa que está en tus manos dar ese paso para afianzar la relación otorgándole compromiso y cumplir vuestras expectativas de futuro, superando las posibles adversidades.

En relación a las finanzas; el alquimista dentro del tarot augura buenos éxitos económicos, ya sea por un aumento de sueldo, por una idea que propiciará buenos ingresos o si te dedicas al comercio por el aumento de la clientela y las ventas. Será tu momento para crear sociedades y preparar el terreno para esos éxitos que están por llegar.

En relación a la salud; como ya hemos dicho el malabarista denota fuerza, energía, y buena salud. Si se diese el caso de tener algún problema de salud, no te preocupes te recuperarás pronto. Piensa que las terapias alternativas pueden ser un buen aliado para mantener un buen equilibrio en la salud.

Significado de la carta posición Inversa

Si en la tirada nos sale la carta del mago en posición inversa manifiesta pensamientos negativos, no crees en ti mismo ni en tus capacidades, seguramente originado por el  miedo, este te paraliza y te bloquea mentalmente lo que puede afectar a tu relación con los demás. Por otra parte puede apuntar hacia engaños o manipulaciones, vete con ojo. No te obsesiones con conseguir poder, esto te podría llevar a la incorrecta toma de decisiones.

En relación al trabajo; el alquimista se puede interpretar como que eres tú mismo con tus pensamientos negativos quien está bloqueando la situación y está dificultando esa mejora laboral. Puede significar situaciones turbias dentro del trabajo, las cosas no están claras posibles fraudes pueden afectarte de manera directa.

En relación al amor; el mago simboliza tu pérdida de fe y constancia en encontrar a esa persona que mereces. Si por el contrario estás en una relación marca la posibilidad de infidelidad por ambos o por uno de la pareja. Es el momento de aclararte y ser valiente para lograr lo que realmente deseas. Dependiendo de las cartas que rodean al mago puede significar una imposibilidad de funcionamiento en la relación.

En relación a las finanzas; deja de manifiesto esa situación complicada en la que te encuentras, denota sentimientos de impotencia para afrontarla. Será vital que pongas todas tus energías y habilidades para sanear tus finanzas. Intenta no malgastar, e invierte con cuidado para con un poco de tiempo volver a tener tus finanzas saneadas y volver a la tranquilidad que mereces.

En relación a la salud; aún apareciendo invertido el mago sigue teniendo un significado positivo, es el momento de regalarte tiempo y cuidarte a ti misma. Descender los niveles de estrés y poner atención en tu dieta evitará posibles problemas estomacales. Cree en ti y en tu fuerza interior para tu autosanación.

 
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin