Tarot Celta

¿Quieres descifrar las señales que la vida te otorga diariamente? ¿Quieres conocer el significado de tus sueños? ¿Quieres conocer lo que te tiene preparado el futuro? Todos nos hacemos estas preguntas cada día, pues nos agobia y preocupa la incertidumbre.

Aquí te explico todo sobre la utilización del Tarot Celta (también conocido como tarot de los druidas) como método de adivinación desde hace siglos. Un método antiguo y místico que utiliza las energías de todo el mundo y de los espíritus. Un método legendario y considerado mágico por las personas que lo usan.

🍀 ¿Qué es Tarot Celta?

Es un tipo de tarot que utiliza la Cruz Celta para dar respuesta a todas las preguntas que te realices. El Tarot Celta se considera místico, ya que su origen es solamente cultural y sus costumbres, mitos y leyendas se extendieron por todo el mundo hasta la actualidad.

La filosofía de este tarot se basa en la energía de la madre naturaleza, en los bosques, en las criaturas mágicas que viven en ellos (duendes, elfos, hadas, …), en los dioses de la naturaleza (tierra, aire, agua). En tiempos pasados fueron los llamados “druidas” los que usaban este tipo de tarot. La mágia de este proviene de los pueblos celtas (Irlanda, Gales y Escocia).

Los druidas tenían la firme creencia que estaban conectados con los dioses de la naturaleza, por lo que tenía el poder de ver el porvenir, para lo cual utilizaban el alfabeto “Ogham” para transmitir sus mensajes proféticos, la magia y la adivinación.

¿En qué consiste o cómo funciona?

Para la lectura del tarot se utiliza la Cruz Celta, como ya hemos comentado, en la cual se utilizan sólo los Arcanos Mayores, quienes se dividen en 5 grupos: heroico, aventurero, oceánico, histórico y mitológico.

Para que la consulta se realice de una forma correcta, es necesario que la persona visualice su situación, el problema que quiere resolver para que realice la pregunta más acertada y así sea de gran confiabilidad la respuesta que ofrece el tarotista.

De esta forma, tendrás una interpretación de tu presente, lo que te tiene preparado el futuro, todo sobre el entorno en donde te desenvuelves, tus emociones, tu pasado y tus sentimientos.

¿Cómo se leen las cartas en el Tarot Celta?

Las cartas se tiran formando la llamada Cruz Celta, la cual se diseña con cuatro cartas a la derecha y tres a la izquierda, cuatro más en forma horizontal y con una carta más encima tapando la primera. El significado de las cartas de la cruz es la siguiente:

  • Tu
  • Lo que sientes en ese momento
  • Lo que envuelve vuestra vida
  • Tu pasado reciente
  • Tu futuro más inmediato
  • La situación problemática en la que te encuentras
  • Las fuerzas a nivel externo que intervienen en ese problema
  • Las fuerzas de origen interno que intervienen en vuestras decisiones
  • Lo que deseas y los miedos que te impiden alcanzarlo
  • La posible resolución del problema

La tirada de las cartas en la forma de la Cruz Celta es considerada la mejor para consultar en los momentos en que se esté presentando el conflicto: cambio laboral, nueva pareja, cambios económicos, familia, hijos, …Espero que esta información sobre el Tarot Celta haya sido de gran interés. Recuerda la interpretación de la realidad es única y solo la puedes hacer tu mismo.

 
Comparte este contenidoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin