Cartas del Tarot

Las cartas del Tarot se han utilizado desde hace cientos de años pero ¿sabes su origen? ¿sabes el significado de las cartas del tarot? En esta página podrás acceder a cada una de las cartas del tarot y conocer su significado y cómo las debes interpretar en una tirada de cartas.

¿Cuál es el origen de las cartas del Tarot?

Cartas del tarot

Cartas del tarot.

El origen de las cartas del Tarot es incierto. Algunos dicen que provienen de otros juegos de cartas de los antiguos egipcios mientras que otros estudios indican su origen a los primeros juegos de cartas orientales. La primera aparición de dichas cartas fue en el siglo XV en Italia hasta que en el siglo XVIII apareció, de forma definitiva, la primera baraja de castas del Tarot.

Si hacemos referencia a la palabra Taro, «tarocchi» de origen italiano, no tiene ninguna etimología conocida y se piensa que su origen podría originar del nombre de un río italinano denominado Taro. Existen otras cábalas sobre su origen y que se remontan al Medio Oriente del siglo XIV ya que los naipes aparercieron allí.

Otra de las cábalas del origen de las cartas del Tarot, según los ocultistas, es la unión de dos palabras de origen egipcio que su significado es «camino real» y que es un indicativo que el tarot hacía referencia al camino hacia la sabiduría.

La llegada de los naipes del Tarot a Europa se produjo desde Egipto y se distribuían en los palos que comúnmente conocemos aquí; monedas, copas, bastos y espadas. Ya fue en la primera mitad del siglo XIII cuando a las cartas se les empezó a atribuir cierto signifocado simbólico sobretodo en aquellas cartas más emblemáticas.

Conoce el significado de cada una de las cartas del Tarot

Selecciona la carta que quieres conocer su significado y conoce qué quieren decir y cómo interpretarla:

Carta tarot el Loco
Carta tarot el Mago
Carta tarot la Emperatriz

Páginas Horóscopo

  1. Horóscopo Maya
  2. Horóscopo Egipcio