Numerología Pitagórica

La Numerología Pitagórica se centra en los fundamentos matemáticos de uno de los grandes en el mundo de la filososfía y las matemáticas como es Pitágoras. La pasión de Pitágoras por los números hizo que los estudiara en todas sus formas y llegó más allá de la representación gráfica de cantidades y magnitudes que nosotros tenemos, llegándolos a considerar mucho más que simples números buscando su significado. Dicha aportación hizo que su contribución en el mundo de las matemáticas fuera destacada.

Numerología Pitagórica

Numerología Pitagórica.

¿En qué se basa la Numerología Pitagórica?

Dicha numerología se basa en cada uno de los 9 números, donde cada uno de ellos constituye una fuerza o vibración cósmica distinta, que determinan diferentes características que pueden influenciar o guiar en varios aspectos de la vida de cada persona. En ningún momento se considera adivinación siendo más popular por su poca complejidad y se puede practicar mediante la ya conocida Tabla de Pitágoras. La finalidad de dicha numerología es la de enseñar a las personas que cada uno de nosotros podemos vibrar en armonía con todo lo que nos rodea.

Los números de Pitágoras

Como ya hemos comentado, los números de la numerología de Pitágoras son 9 (del 1 al 9) que corresponden a nueve fuerzas o vibraciones cósmicas cercanas a la divinidad considerados puros y elementales.

Las vibraciones que despren cada uno de los números tienen un efecto positivo como uno negativo. Cada números desprende una vibración única que representan los principios universales por los cuales todas las cosas siguen una evolución continua.

Una vez reducidos los números a un simple dígito, obtenemos las personalidades de cada uno pero existen dos números que no se pueden reducir a un dígito. Dichos números son el 11, 22,33 y el 44 y se llaman números maestros. Tienen un carácter especial.

Conceptos sobre la numerología pitagórica:

  • El número cero (0) tiene la vibración divina. Dicha vibración contiene los 9 dígitos e indica la perfección en forma circular donde todo empieza y termina en sí mismo.
  • El 11, 22, 33 y el 44 son los números maestros y no se pueden reducir a u único dígiro y son considerados especiales.
  • Todo número de 10, excepto los números maestros, se led llama «números de origen».
  • Números impares representan lo masculino (yang, activo) y los pares lo femenino (yin, pasivo).

Las líneas de cálculo e interpretación dentro de la Numerología Pitagórica son varias pero la más utilizda y la que explicaremos es la de convertir la letras en números mediante una tabla alfanumérica:

Numerología Pitagórica

En la página de la tabla alfanumérica de la numerología te explico cómo se utiliza y cómo se calcula utilizando tu nombre.