Signo del Zodiaco Virgo

Virgo es un signo de tierra y mutable, se caracteriza por tener un espíritu paciente. reservado, metódico, al que le gusta incrementar sus conocimientos y, con la capacidad suficiente para analizar y afrontar las situaciones más difíciles.

Signo de Aries

Signo de Aries.

Las personas de signo Virgo nacen siendo vivaces, pero también un poco tranquilas y calmadas, adoran los mimos, les gusta acurrucarse y dar y recibir mucho cariño.

Los Virgo siempre obtendrán lo que quieren sin hacer alborotos. Son perfeccionistas tanto que esta cualidad puede convertirse en una desventaja ya que, es posible que sea víctima de la obsesión por la limpieza o por los detalles.

Tiene un sentido de responsabilidad muy desarrollado, no le gusta la frivolidad ni la improvisación y siempre, para darse a conocer, le gusta sentirse seguro y confiar en que las personas a su alrededor no le fallarán.

Los Virgo siempre querrán brindar una mano amiga, son buenos con todos aquellos que sean buenos con ellos, tienen una visión acertada en un 80%, por lo que sus consejos son los mejores.

Virgo en el amor

En cuanto al amor, una persona Virgo es fiel, entregada y cariñosa y, aunque no se la lleva muy bien con la pasión, mantiene latente los detalles, la ternura y el romanticismo. Cuándo un virgo se convierte en padre es el más entregado de todo el Zodiaco.

A Virgo le gusta la sinceridad, transmitir confianza y que confíen en él. Es un poco exigente en las relaciones, no tiene mucha paciencia cuando de indolencia se trata, siempre tiene los pies en la tierra.

Gracias a lo anterior, el amor no lo ciega y, puede distinguir a una persona que de verdad lo ama, de una que solo quiere jugar con sus sentimientos.

Más sobre de los Virgo

Los virgos siempre apostaran por lo razonable. Pero, si no logran controlarse pueden tornarse críticos y controladores. Aún así, sus estándares de "la persona ideal", suelen ser muy elevados para muchos.

Virgo no sabe manejar el desorden ni los cambios bruscos, tiene la necesidad de controlar todo lo que pueda con el objetivo de evitar el caos.

Si Virgo puede detallar cada momento lo hará, este comportamiento no recibe buena aceptación por parte de los otros signos del zodiaco ya que, pueden verlo como la necesidad de controlar y dominar.

Pero, todo tiene una explicación, Virgo intenta tener las cosas bajo control para no convertirse en una presa fácil.

De hecho, no le gusta sentirse vulnerable, no le gusta fracasar ni que lo engañen, por ello siempre está trabajando en ser mejor, más atento y más cauteloso.

Características del signo de Virgo

Te mostramos las principales características del signo del zodiaco de Virgo:

Elemento Tierra
Estación Verano
Carácter Mutable
Cualidad Perfeccionista
Color Beige y Amarillo
A favor Sincero
En contra Obsesivo
Día de la semana Miércoles
Planeta (Regente) Mercurio
Piedras y metales Agata
Compatibilidad con Capricornio y Tauro
Mejor pareja Piscis
Números de la suerte Número 5, 14, 23, 32
Rango de fechas 23 agosto - 22 septiembre

Fechas: los meses de Virgo

Todos aquellos que han nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Páginas Horóscopo

  1. Horóscopo Maya
  2. Horóscopo Egipcio